Video recomendado:

Biografía de Tiago PZK

Tiago Uriel Pacheco, nacido el 3 de agosto de 2001, es un reconocido artista argentino especializado en el género trap y freestyle. Es más conocido por su nombre artístico Tiago PZK y ha ganado el prestigioso título de campeón en la competencia de rap BDM Batalla de Maestros en el año 2017. Reconocido por su participación en destacadas competencias de freestyle, Tiago dio sus primeros pasos en el año 2017 con el lanzamiento del sencillo «Andamo’ en la cima».

En 2019, Tiago firmó un contrato con SyP Records, una discográfica con la que lanzó su primer EP titulado «Valor de la Calle». Posteriormente, llegaron éxitos como «It’s Coming» y «Más» en colaboración con Naim, pero fue con su canción «Sola» que logró conquistar por primera vez el listado de Billboard Argentina en el año 2020. En la actualidad, Tiago es considerado uno de los principales representantes de la escena del trap argentino.

Tiago vino al mundo el 3 de agosto de 2001 en Monte Grande, Argentina. En aquel lugar, compartía su hogar con sus progenitores y su hermana menor, aunque los cuatro atravesaron una niñez llena de adversidades.  Tiago tuvo que presenciar cómo su padre, quien tenía problemas de adicción, maltrataba a su madre tanto física como emocionalmente de manera repetida. A la edad de seis años, sus padres se separaron.

Quedó a cargo de su madre y juntos se mudaron a la casa de sus abuelos. A los siete años, en este nuevo entorno, Tiago empezó a mostrar interés por la música. Disfrutaba escuchar a sus abuelos cantar canciones de Luis Miguel y a menudo tomaba prestados los discos de vinilo que tenían en casa.

Durante los primeros años de su adolescencia, Tiago empezó a ir a las competencias de rap para aficionados. También se sintió atraído por la producción musical, por lo que comenzó a editar videos y pistas utilizando su computadora. Fue en el año 2016 cuando dio sus primeros pasos en las competencias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*