Video recomendado:

Biografía de Peso Pluma

Hassan Emilio Kabande Laija (15 de junio de 1999), quien se hace llamar artísticamente Peso Pluma, es un talentoso cantante y escritor de canciones originario de Zapopan, Jalisco, México. Su música ha alcanzado gran reconocimiento a nivel internacional gracias a sus exitosos temas como «Ella Baila Sola», «PRC» y «La Bebé (Remix)«.

Hassan, también conocido como Peso Pluma, es natural de Zapopan, México. Tiene raíces libanesas por parte de su padre.

Desde una edad temprana, mostró interés por la música, ya que era algo frecuente en su familia. Durante su adolescencia, adquirió habilidades para tocar la guitarra y disfrutaba interpretar canciones del reconocido cantante mexicano, Ariel Camacho.

Al comienzo, el artista se relacionaba con el uso lúdico de las plumas de THC y se dio cuenta de que él y algunos de sus amigos tenían una constitución delgada en común.Un día, durante una de sus actuaciones en un lugar privado en la ciudad de Guadalajara, tuvieron la fortuna de encontrarse con Marco Antonio Barrera, un reconocido boxeador que ostentaba el título de campeón en la categoría de peso pluma. Tomando esto como un indicio del destino, decidieron adoptar «Peso Pluma» como el nombre artístico del artista. Además, el sobrenombre «La Doble P» que utiliza en Instagram se debe a las iniciales de su nombre artístico.

Peso Pluma inició su trayectoria con gran entusiasmo, sin tomar un solo momento de descanso y aprovechando cada oportunidad que se le presentaba. Durante un año, lanzó tres discos, varios sencillos y colaboraciones. En febrero de 2020, presentó su primer álbum en directo, llamado «Concierto en Vivo (en Vivo)», el cual fue muy bien recibido por el público. Un mes más tarde, presentó su primer disco de estudio titulado «¡Ah y Qué?», el cual también fue muy bien recibido.

En el mismo mes de octubre, presentó su segundo álbum en directo titulado «Disco en Vivo, Vol.2 (En Vivo)», que consta de ocho canciones y cuenta con una colaboración junto a Los Plebes de la Cuadra. Además, durante ese año, lanzó los sencillos «Relajado Voy» y «El Petter».

En los primeros tres meses del 2021, Peso Pluma presentó su segundo disco de estudio, llamado «Efectos Secundarios», convirtiéndose en su cuarto lanzamiento. Durante ese período, trabajó en conjunto con Jorge Morales El Jilguero en la producción de «Gente del Cartel» y también lanzó varios sencillos como «Todo es Playa», «Spiral» y «Por Las Noches». Fue precisamente este último tema el que lo catapultó a formar parte del prestigioso ranking Billboard Hot 100.

En 2022, Peso Pluma tomó la decisión de lanzar la canción «El Belicón» en colaboración con Raúl Vega, la cual obtuvo un notable éxito, vendiendo 480 mil copias en los Estados Unidos. Además, en ese mismo año, tuvo la oportunidad de colaborar en la canción «Sentosa», que fue creada específicamente para el videojuego móvil Garena Free Fire. En esta colaboración, trabajó junto a los talentosos cantantes Polo González y Tornillo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*