Video recomendado:

Biografía de Ozuna

Juan Carlos Ozuna Rosado es un cantante de reguetón y trap de origen dominicano-puertorriqueño, reconocido en la industria musical bajo el nombre artístico de Ozuna. Nació el 13 de marzo de 1992 en San Juan, Puerto Rico, y es hijo de padres dominicanos. Desde los 12 años, Ozuna demostró su interés por la música, comenzando a componer canciones y preparándose para cumplir su sueño de convertirse en cantante y ser reconocido en el ámbito musical mundial.

En 2014, comenzó su camino hacia la popularidad y el reconocimiento cuando firmó un contrato de grabación con la empresa puertorriqueña Golden Family Records Inc. Esto le permitió empezar a publicar en YouTube sus trabajos discográficos realizados en años anteriores. Para el año 2015, su talento empezó a traspasar fronteras, ya que su música ya se estaba escuchando en varios países de Latinoamérica. Su canción «Si no te quiere» se convirtió en un gran éxito en las emisoras de radio. También realizó conciertos en algunos países de Sudamérica donde su música ya era conocida.

A principios del año 2016, el artista de música urbana logró expandir aún más su alcance entre el público latinoamericano al lanzar la canción «La ocasión». Este tema contó con la colaboración de DJ Luian, Mambo Kingz, De La Ghetto, Arcángel y Anuel AA. Gracias a esta canción, Ozuna logró alcanzar la posición número 22 en la lista Hot Latin Songs. En marzo de ese mismo año, se estrenó la versión remix de la canción «No quiere enamorarse», en colaboración con el reconocido cantante Daddy Yankee. Este remix rápidamente se hizo popular tanto en la radio como en YouTube.

En septiembre, las canciones de Ozuna ya habían superado las cien mil visitas en canales como YouTube. Por eso, decidió seguir innovando en el mundo de la música y lanzó su canción «Dile que tú me quieres». Esta canción se volvió rápidamente muy popular y logró posicionarse en las listas musicales de la revista Billboard, llegando incluso al puesto número 13 en los Hot Latin Songs.

En 2016, Ozuna también presentó canciones como «Si no te quiere», en colaboración con Arcángel y Farruko, y «En la intimidad», las cuales ingresaron en la lista de Hot Latin Songs y se ubicaron entre las primeras 30 posiciones. Su canción «Te vas» se convirtió en la más aclamada del cantante, al superar los 250 millones de visitas en YouTube durante el año 2016.

A lo largo de su breve trayectoria musical, el cantante ha obtenido un enorme éxito al lanzar canciones y videos que rápidamente se vuelven populares en canales de música, la radio y redes sociales. Es por esto que varios artistas de reguetón y del género urbano lo consideran como el mejor artista de la nueva generación del reguetón. Su primer álbum, titulado «Odisea», será lanzado al mercado en 2017.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*