Video recomendado:

Biografía de Karol G

Karol G (14 de febrero de 1991) es una cantante de género urbano. Nació en Medellín, Antioquia, Colombia. Su nombre original es Carolina Giraldo Navarro. Desde una edad temprana, mostró un gran interés por el canto y la composición. Para lograr este objetivo, sus padres optaron por matricularla en clases de música junto con su hermana. Para el año 2006, se postuló en el programa de televisión Factor Xs, como una oportunidad para darse a conocer en la industria musical.

Aunque no logró ganar, logró ser contactada por Mauricio Pabón para firmar un contrato discográfico por un año en Flamingo Records Colombia. En ese momento eligió su nombre artístico. Poco después, ingresó a la Universidad de Antioquia para estudiar música. Más adelante, hizo un breve viaje a Nueva York donde estudió marketing.

Karol G es una artista impredecible y aventurera. Por ende, es admirada por su habilidad para transitar sin dificultad entre diferentes géneros musicales urbanos, incluyendo el trap, rap, hip-hop y reggaetón. Su capacidad de adaptación y versatilidad la distinguen en la industria musical.

A pesar de su gran versatilidad, ha explorado diferentes géneros musicales como el rock, el dance, las canciones románticas y los ritmos caribeños. Comenzó a ganar reconocimiento por brindar su apoyo vocal en algunas presentaciones del cantante urbano Reykon. Juntos, grabaron 301 (2012), que alcanzó el primer puesto en varios canales de televisión y emisoras de radio.

Al año siguiente, presentó Amor de dos en colaboración con el artista puertorriqueño Nicky Jam, lo cual resultó ser un gran éxito rápidamente. El vídeo oficial ha alcanzado más de 20 millones de visualizaciones en su canal de YouTube oficial.

Con una cierta reputación y experiencia aceptable en el ámbito musical, en el año 2014 se lanzó a impulsar su propia carrera en la música con los temas «Ricos besos» y «Mañana», los cuales resultaron ser muy exitosos.

Estos temas fueron muy bien recibidos por sus seguidores y en cada concierto los cantaban a coro. El primer tema ha sido reproducido más de 5 millones de veces. Después, hizo una versión de la canción «Mil horas» de Andrés Calamaro y la llamó «Ya no te creo».

Ocupó posiciones destacadas en las listas de música y fue ampliamente difundido en las estaciones de radio colombianas. Más tarde, lanzó su canción Te lo quiero hacer, en colaboración con De La Ghetto.

En el año 2016, su trayectoria profesional obtuvo un amplio reconocimiento. Durante este período, se destacaron los sencillos: «Casi Nada», «Muñeco de Lego» y en «Hello» contó con la colaboración del cantante puertorriqueño Ozuna.

A lo largo de los años, ha colaborado con varios artistas dentro del género urbano. Su popularidad en las redes sociales es asombrosa debido a su excelente interacción con el público virtual y sus fotografías altamente sugestivas. En cuanto a su canal oficial de Youtube, cuenta con millones de reproducciones.

Gracias a la canción «Culpables» (2018) en colaboración con el artista urbano Anuel AA, Karol G experimentó uno de los momentos más destacados de su carrera. Sin embargo, este no sería el único. Ese mismo año, presentó Mi cama (ft. Maluma), lo cual probablemente se convertiría en uno de sus temas más reconocidos, seguido de Pineapple.

Además, es importante destacar que en ese mismo año, Karol G fue invitada por Pitbull a revivir los temas de Cuentos de la cripta, uno de los álbumes más exitosos de El Chombo lanzado en la década de los 90. Es de esta manera que estos dos artistas se convirtieron en los encargados de reeditar el conocido tema «Dame tu cosita», el cual fue lanzado el 29 de agosto de 2018. Esta canción fue todo un éxito.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*