Video recomendado:

Biografía de J Balvin

José Álvaro Osorio Balvin, reconocido en el ámbito musical como J Balvin, es un artista y escritor colombiano especializado en reggaetón y música urbana.  Nació el 7 de mayo de 1985 en Medellín, Colombia y es hijo de José Álvaro Osorio y Alba Mery Vásquez. A los 14 años comenzó a mostrar interés por la música urbana, creando rimas e improvisaciones de hip hop. Después de finalizar la escuela, decidió viajar a Oklahoma como parte de un programa de intercambio cultural.

Durante su estancia, también tuvo la oportunidad de visitar Nueva York, donde desarrolló una gran pasión por el género urbano. Cursó hasta el séptimo semestre la carrera de negocios internacionales y comunicación social, pero decidió abandonarla para perseguir una carrera en la música con miras al futuro.

En el año 2004, después de haberse capacitado más en el campo de la música, J Balvin publica su primera canción titulada «Panas», con la que consiguió adentrarse en el mundo del reggaetón.

En el año 2006, con el objetivo de obtener reconocimiento en el ámbito musical, presentó dos canciones más que llevaban por título «Sencillo» y «La playa», continuando su incursión en el género urbano. Para el año 2009, el artista comenzó a ser reconocido en Colombia debido al lanzamiento de su canción «Ella me cautivó». Esta canción le valió importantes reconocimientos, como el de artista revelación en la emisora La Mega, artista de verano de los 40 Principales y compositor revelación otorgado por la gobernación de Antioquia. Desde entonces, su carrera ha seguido en ascenso y se ha consolidado como uno de los artistas más destacados del país.

Debido al éxito de la canción «Ella me cautivó», J Balvin llamó la atención de conocidas compañías discográficas, lo que llevó a firmar un contrato con Machete Music y, meses después, con EMI Music. Gracias al gran impacto de su canción, J Balvin logró captar el interés de importantes sellos musicales, lo que resultó en su fichaje con Machete Music y posteriormente con EMI Music, consolidando así su carrera artística.

Con todos sus contratos oficializados, el artista presentó al público su primer álbum titulado «Real» el 7 de mayo de 2010. Este lanzamiento fue un rotundo éxito a nivel nacional, lo que le permitió obtener un disco de oro en reconocimiento a sus impresionantes ventas. En aquel año, su canción «Ella me cautivó» logró llegar a Estados Unidos, donde fue ampliamente aceptada y se posicionó entre las 40 canciones más relevantes de la lista de Tropical Songs de Billboard. Esta fue la primera vez que una canción del artista figuró en un ranking musical internacional.

J Balvin siguió adelante en el año 2010 con el estreno de sus canciones Medellín, Colombia  «Me gustas tú» y «En lo oscuro». Esta última canción en particular fue un rotundo éxito, logrando alcanzar por primera vez el puesto número uno en la lista National Report de su país.

Después de recibir una gran respuesta a sus canciones en Colombia y varios países de Latinoamérica, el cantante decidió expandir su presencia en el mercado internacional. Para lograrlo, comenzó a ofrecer conciertos en ciudades de América del Norte como Boston, New Jersey, Miami, Orlando y Nueva York. Su objetivo era llegar a un público más amplio y consolidar su carrera en el ámbito internacional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*